ATAQUES DE PÁNICO, ¿QUÉ SON Y CÓMO MANEJARLOS?

¿Qué son?

Los ataques de pánico se reconocen por la dificultad para respirar, dolor en el pecho, manos sudorosas, sensación de irrealidad y taquicardia; pueden ocurrir a cualquier edad aunque tengas una buena condición de salud.

ansiedad+anticipatoria

¿Qúe hacer cuando aparecen?

  1. Relájate: Toda emoción está conectada con el cuerpo, así que trata de identificar las sensaciones que se generan en tu organismo y trata de eliminar la tensión.
  2. Respira: Inhala de una forma pausada, con respiraciones largas y concentra tu atención en tu respiración para que recrees una sensación de tranquilidad. Incluso, una bolsa de plástico o de papel puede ayudarte.
  3. Calma tu voz interior: Identifica qué es lo que te inquieta o te preocupa y trata de cambiar el tren de pensamiento. Piensa en algo positivo  que te ayude a mejorar tu estado de ánimo.
  4. Recupera la conexión con el presente: Párate firmemente contra el suelo, mueve tus piernas y concéntrate en lo que está pasando a tu alrededor. Puedes dar algunas palmadas rítmicas en las piernas, alternando las manos.
  5. Fija algunas metas: Tener objetivos por cumplir ayudarán a eliminar la incertidumbre y a olvidar la presión.

A través de la psicoterapia y la prescripción de algunos medicamentos se pueden tratar los ataques de pánico. En la primera, el terapeuta trabaja con el paciente  para exponerle poco a poco a situaciones que sean las causantes de la ansiedad y ayudará a tolerar los sentimientos de angustia.

En definitiva, si sufres de ataques de pánico, sientes que ya no puedes controlarlos, eres consciente de que afecta a tus relaciones interpersonales o a tu desempeño laboral, ha llegado el momento de pedir ayuda. En Psicología Aplicada podemos ayudarte.

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